La Asociación Americana del Corazón le da un gran giro a los consejos sobre la dieta

food
food

VIERNES, 10 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Comer una amplia variedad de alimentos quizá no sea bueno para uno, después de todo, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Comer una dieta más diversa podría asociarse con comer una mayor variedad de alimentos tanto saludables como no saludables. En combinación, un patrón de alimentación de ese tipo podría conducir a un mayor consumo de comida y a la obesidad", señaló en un comunicado de prensa de la AHA la autora de la declaración, Marcia de Oliveira Otto.

Otto es profesora asistente de epidemiología, genética humana y ciencias ambientales en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Texas, en Houston.

La declaración pone en entredicho el consejo de comer una variedad de alimentos, que se ha incluido en las recomendaciones de salud pública de Estados Unidos y de muchos países más durante décadas.

Pero hay poco consenso sobre qué significa esto, y sobre si es un método saludable.

Los autores de la declaración revisaron estudios publicados entre enero de 2000 y diciembre de 2017, y concluyeron que no hay evidencias de que comer una mayor variedad de alimentos sea más saludable o que fomente un peso más sano.

De hecho, algunas evidencias sugieren que una mayor cantidad de opciones de alimentos en una comida podría retrasar la sensación de saciedad de las personas, llevándolas a comer más. Unas evidencias limitadas sugieren que una dieta más diversa se asocia con una mayor ingesta de calorías, unos malos patrones de alimentación y el aumento de peso en los adultos.

La declaración aparece en la edición del 9 de agosto de la revista de la AHA, Circulation.

Concluye que las recomendaciones sobre la dieta deben animar a las personas a comer unas cantidades adecuadas de frutas, verduras, frijoles y granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, aceites vegetales no tropicales, frutos secos, aves y pescado, y a limitar la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas.

"Elegir una variedad de alimentos saludables, que encajen con el presupuesto o los gustos de cada quien, y ceñirse a los mismos, es potencialmente mejor para ayudar a las personas a mantener un peso sano que elegir una variedad más amplia de alimentos que quizá incluyan artículos menos saludables como rosquillas, papitas, papas fritas y hamburguesas con queso, aunque sea en moderación", enfatizó Otto.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las opciones saludables para la alimentación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com