La sal realmente aumenta los riesgos para la salud

Una revisión encuentra que la relación con el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiovascular podría argumentar por una reducción para toda la población

MIÉRCOLES, 25 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Se sabe que comer mucha sal pone a la gente en mayor riesgo de presión arterial alta. Ahora se confirma un corolario: la ingesta elevada de sal también implica un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Una reseña publicada en la edición en línea del 25 de noviembre de la revista BMJ encontró que una diferencia de apenas cinco gramos en la ingesta diaria de sal conlleva una diferencia de 23 por ciento en el índice de accidente cerebrovascular y de 17 por ciento en el índice de enfermedad cardiovascular.

Según la revisión, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente consuma apenas cinco gramos (cerca de una cucharadita) de sal al día. Pero, en Occidente, la gente por lo general come diez gramos al día, y los de Europa del Este consumen aún más.

Los autores de la revisión analizaron trece estudios en que participaron más de 170,000 personas, y que evaluaban la relación entre la sal, la enfermedad cardiovascular y el accidente cerebrovascular.

Los investigadores calcularon que reducir la ingesta diaria de sal en cinco gramos en todo el mundo evitaría más de un millón de muertes por accidente cerebrovascular y casi tres millones de muertes por enfermedad cardiovascular cada año. Y debido a que medir la ingesta de sal es tan difícil, las cifras podrían ser aún mayores, anotaron los autores.

Más información

Para más información sobre la sal, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com