La vitamina D mejora el consumo de calcio

Suplementos mejoran la absorción en 65 por ciento

Jueves, 3 de abril (HealthDayNews) -- Niveles normales de vitamina D no son suficientes para alcanzar la máxima absorción de calcio.

Esa es la sugestión de dos estudios en la edición de abril de la "Journal of the American College of Nutrition".

Estudios de la Universidad de Creighton indicaron que suplementos de vitamina D pueden aumentar la absorción de calcio en tanto como 65 por ciento, incluso cuando es normal el nivel inicial de vitamina de una persona.

Los estudios, realizados hace un año, incluyeron 34 mujeres posmenopáusicas saludables de Omaha, Nebraska.

En un estudio, las mujeres tomaron 500 miligramos de calcio, pero no suplementos de vitamina D. En el otro estudio, las mujeres tomaron la misma cantidad de calcio, pero tomaron vitamina D por tres semanas antes de que comenzaran a tomar el calcio.

"El extremo más bajo en la clasificación normal de los niveles de vitamina D en la sangre está por debajo de lo óptimo para la absorción de calcio. Nuestra evidencia indica que el estatus de vitamina D normal o bajo exagera los efectos del bajo consumo de calcio", expresó en un comunicado de prensa el doctor Robert P. Heaney, autor titular de ambos estudios,.

La vitamina D se produce de manera natural en la piel cuando se expone a la luz solar. Pero la preocupación acerca del cáncer cutáneo implicaría que muchas personas limitan la cantidad de tiempo que pasan en el sol. Y no hay suficiente sol durante el invierno para estimular la producción de vitamina D en la piel de personas que viven en el área norteña de los Estados Unidos.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la vitamina D.

Fuente: Colegio Americano de Nutrición, comunicado de prensa, 1 de abril de 2003 Fuente: Colegio Americano de Nutrición, comunicado de prensa, 1 de abril de 2003
Consumer News in Spanish