Las comidas de la temporada de fiestas pueden desencadenar síntomas de ERGE

La modificación de la dieta y los fármacos pueden aliviar la enfermedad del reflujo gastroesofágico, aseguran expertos

DOMINGO, 20 de noviembre (HealthDay News) -- Las comidas y festines de la temporada de fiestas puede provocar problemas a los 30 millones de estadounidenses que se estima sufren de enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Pero hay medidas que pueden tomar para sentirse cómodos y sin síntomas, aconsejan los expertos.

La ERGE ocurre cuando una válvula defectuosa entre el estómago y el esófago permite que los contenidos estomacales se devuelvan al esófago. Los síntomas de ERGE incluyen acidez, regurgitación de ácido, respiración sibilante, dolor de garganta y tos, según la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy, ASGE).

Entre las cosas que pueden desencadenar los síntomas de ERGE se incluyen la obesidad, el embarazo, fumar, el uso excesivo de alcohol y el consumo de comidas grasas, productos de tomate, chocolate, menta, jugos de cítricos y café.

Según la ASGE, responder "sí" a dos o más de las siguientes preguntas podría indicar que se sufre de ERGE.

  • ¿Sufre con frecuencia de uno o más de los siguientes síntomas: incomodidad detrás del esternón que parece desplazarse hacia arriba desde el estómago, una sensación de ardor en la parte trasera de la garganta, un sabor a ácido amargo en la boca?
  • ¿Con frecuencia sufre de estos síntomas tras comer?
  • ¿Tiene acidez o indigestión ácida dos o más veces por semana?
  • ¿Encuentra que los antiácidos solo proveen alivio temporal de estos síntomas?
  • ¿Toma un fármaco recetado para la acidez pero sigue teniendo síntomas?

Si sospecha que tiene ERGE, busque diagnóstico y tratamiento para poder disfrutar en las fiestas y todos los días, aconsejó la ASGE en un comunicado de prensa.

Las opciones de tratamiento incluyen modificaciones del estilo de vida, medicamentos, cirugía o una combinación de métodos.

La Semana nacional de concienciación sobre la ERGE es del 20 al 26 de noviembre en Estados Unidos.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU. tiene más información sobre la ERGE.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com