Las comidas festivas pueden dejar aislados a los que llevan dietas restringidas

holiday dinner
holiday dinner

DOMINGO, 29 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Unos festines elegantes son característicos de las fiestas de fin de año, pero toda esa comida puede hacer que las personas que siguen dietas restringidas se sientan aisladas, sugiere un nuevo estudio.

Las personas con alergias o con normas de salud, religiosas o culturales que evitan que compartan sus comidas con los demás pueden sentirse solas, señalan los investigadores.

"A pesar de estar físicamente presentes con otros, tener restricciones alimentarias deja a las personas sintiéndose excluidas, porque no pueden participar en la vinculación que ocurre durante la comida", comentó la investigadora Kaitlin Woolley, profesora asistente de mercadeo en la Universidad de Cornell.

Una revisión de siete estudios ya publicados encontró que las dietas restringidas predecían la soledad en niños y adultos.

Por ejemplo, en un experimento, cuando las personas sin restricciones dietéticas recibieron restricciones, se sintieron solas. Esto sugiere que esos sentimientos no son el resultado de otros problemas ni de ser quisquilloso para comer, dijo Woolley.

Personas que asistieron al Séder de Pésaj ofrecieron más evidencias. Cuando se les recordó que no podían comer alimentos con levadura, los participantes se sintieron más solos. Pero también sintieron un vínculo más fuerte dentro de su grupo restringido.

En investigaciones anteriores, Woolley encontró que los desconocidos se sentían más conectados y confiados cuando compartían la misma comida. Compartir comida del mismo plato también aumentó la cooperación entre desconocidos.

Pero las restricciones para compartir hacen que las personas sufran de "preocupaciones sobre la comida", dijo. Se preocupan sobre qué pueden comer y si otros los juzgarán por no encajar.

Las restricciones alimentarias que comenzaron en la niñez continúan en la adultez, y algunos adultos optan por sus propias restricciones, por ejemplo las dietas sin gluten, vegetarianas y veganas por motivos de salud o éticos, anotaron los investigadores.

"Creo que la gente no es muy consciente de este problema", comentó Woolley en un comunicado de prensa de la Cornell, "y que tiene implicaciones para la capacidad de las personas de conectar con los demás a través de la comida".

Más información

Para más información sobre la soledad, visite la Administración de Recursos de Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com