Las etiquetas de los alimentos educan al consumidor

Todo lo que necesitas está allí

Miércoles, 31 de diciembre (HealthDayNews) -- Personas quienes desean tomar control de sus dietas necesitan comenzar a prestar más atención a un pequeño recuadro blanco que aparece en casi todas las etiquetas de los alimentos en el supermercado, indicó una dietista de la Universidad de Michigan.

La etiqueta de Datos Nutricionales puede ayudarte si estás intentando perder peso, batallando contra una condición crónica o simplemente si quieres comer mejor, sostuvo Holly Scherer, del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Comienza la lectura en la parte de arriba de la etiqueta con el tamaño de las porciones y la cantidad de porciones por paquete. Compara el tamaño de la porción con la cantidad que comes; si ingieres el doble del tamaño de la porción, tienes que duplicar las calorías, nutrientes y otros números localizados en la etiqueta.

Próximo en la etiqueta encontrarás las calorías de la grasa. Las calorías miden cuánta energía recibes por porción de comida, y alimentos seleccionados que son bajos en calorías te ayudarán a manejar tu peso.

Los nutrientes en el resto de la etiqueta se organizaron de cosas que debes limitar -- tales como grasa, colesterol y sodio por nutrientes que realmente necesitas, como fibra, vitamina A y C, calcio y hierro.

Los que leen la etiqueta debe prestar mucha atención a las grasas saturadas y los ácidos transgrasos debido a su capacidad de aumentar el colesterol y el riego elevado de cardiopatía, indicó Scherer.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de leer la etiqueta de Datos Nutricionales.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com