See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las intervenciones precoces ayudan a los chicos en las ciudades

Estudio halla que los que recibieron apoyo tuvieron mejor salud mental y física de adultos

JUEVES 7 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y el Boston College, los programas de intervención precoz en salud y educación para los chicos en las ciudades les ayuda a tener mejor salud mental y física en la edad adulta.

El estudio de seguimiento de 25 años comparó a 120 adultos jóvenes que participaron en un programa de salud y desarrollo infantil de Brookline, Massachusetts en los años setenta con adultos jóvenes del mismo sistema escolar pero que no participaron en el programa.

El Brookline Early Education Program (BEEP) ofreció servicios de salud, educativos y sociales a los padres para que tuvieran hijos sanos y listos para aprender cuando entraran al kindergarten. En el programa había visitas domiciliarias, grupos de padres, ludotecas, bibliotecas, programas de prekinder y monitoreo de la salud y el desarrollo.

Las familias se inscribieron en el BEEP tres meses antes de que nacieran sus hijos y permanecieron en el programa hasta que los niños alcanzaron la edad de entrar al kindergarten.

Estudios anteriores habían encontrado que los programas de intervención precoz ayudaban a mejorar el rendimiento académico de los niños. El estudio es uno de los primeros en examinar los efectos a largo plazo de los programas de intervención precoz sobre la salud mental y física de los adultos.

"Hubo impactos significativos en los grupos de menor ingreso y mayor riesgo", aseguró en una declaración preparada la Dra. Judith Palfrey, jefa de la división de pediatría general del Hospital Infantil de Boston y autora del estudio.

"Nos emocionó encontrar un factor protector para la salud mental y física. Aunque había habido efectos demostrables del programa en el segundo grado tanto para los participantes urbanos como para los suburbanos, no detectamos impacto a largo plazo significativo para los participantes suburbanos, en comparación con los jóvenes de Brookline. Estábamos encantados porque el programa parecía eliminar las diferencias en la salud que se encuentran entre los jóvenes urbanos y los suburbanos en las circunstancias más actuales", aseguró Palfrey.

Este estudio aparece en la edición de junio de Pediatrics.

Más información

La Ambulatory Pediatric Association ofrece consejos sobre cómo preparar a su hijo para el kindergarten.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Children's Hospital Boston, news release, July 5, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.