Las moscas poseen el mismo paladar que los humanos

Ese pastel es tan sabroso para el insecto como para el hombre

LUNES 5 de julio (HealthDayNews) -- Esa mosca en su pastel de fresa puede estar disfrutando el sabroso sabor de la misma manera que usted.

Eso es porque los alimentos tienen el mismo sabor para las moscas y los humanos, según los científicos de la Universidad de California, Berkeley, quienes hicieron el primer estudio genético detallado de los receptores de sabor en las moscas.

El estudio encontró que, como los humanos, las moscas de la fruta tienen receptores dedicados a los sabores dulces y amargos. Pero existe una gran diferencia en la localización de esos receptores.

Nuestros receptores de sabor se limitan a la lengua. Las moscas tienen receptores de sabor en vellos localizados por todo su cuerpo, incluyendo las piernas, alas, la prosbocis para consumir alimentos, e incluso en el ovopositor para poner huevos. Parece que las moscas experimentan el sabor con todo el cuerpo.

"Básicamente, las neuronas para el sabor le indican a la mosca si el alimento es bueno o malo para consumir. Es bastante sorprendente que luego de cientos de millones de años de evolución, las moscas y los humanos utilicen la misma lógica para detectar el sabor", afirmó en una declaración preparada Kristin Scott, profesora asistente de biología molecular y celular.

El estudio aparece en la edición del 24 de junio de Cell.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre las papilas gustativas.

Traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com