See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres siguen siendo las principales organizadoras del hogar, según un estudio del R.U.

Hallazgos sugieren que las promociones de salud deben dirigirse a ellas, no a los hombres

MIÉRCOLES 13 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las tres cuartas partes de las mujeres británicas aún realizan la mayoría de las compras y cocinan en el hogar, lo que las convierte en importantes objetivos para las políticas de promoción para mejorar la salud, afirman investigadores.

Investigadores del Centro de nutrición humana de la Universidad de Newcastle encuestaron a 198 mujeres y hombres británicos al comienzo de la treintena y publicaron sus hallazgos en el British Food Journal. De las mujeres que estaban casadas o en unión libre, el 79 por ciento tenía la responsabilidad principal en las compras de alimentos del hogar y el 72 por ciento realizaba la mayor parte de la preparación y la cocción de alimentos.

Alrededor del 25 por ciento de las mujeres afirmó que compraba los alimentos y cocinaba porque estaban más capacitadas que sus maridos o parejas para planear, presupuestar y preparar las comidas, y que eran más conscientes de las preferencias de alimentación de su familia.

Otras afirmaron que hacían las compras porque podían hacerlo más rápidamente que su esposo o pareja, quien con frecuencia era tentado por "golosinas innecesarias", según el estudio.

"Las mujeres han realizado grandes progresos en cuanto a la igualdad de oportunidades en las últimas décadas, así que nos sorprendió que muchas mujeres, aún en este grupo de edad relativamente joven, asumían el rol femenino tradicional de cocinera y compradora de alimentos principal", afirmó en una declaración preparada la Dra. Amelia Lake, autora principal y dietista registrada.

"Este trabajo muestra lo importante que es considerar el papel de las mujeres cuando se desarrollan políticas de intervención de salud. Los profesionales de la salud también deben tomarlo en cuenta cuando den consejos sobre un estilo de vida y una alimentación saludables", apuntó Lake.

"Por ejemplo, no sería útil aconsejar solamente a un hombre diabético sobre cómo estructurar su dieta cuando él no comprará ni cocinará los alimentos, también hay que hablar con su esposa", señaló Lake.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece consejos de nutrición.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Newcastle, news release, Dec. 11, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.