Las papas fritas precocidas en el microondas contienen menos cantidad de un carcinógeno

Estudio halla que los niveles de acrilamida se redujeron en casi dos terceras partes según el grado de calor

MARTES 31 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un informe reciente dice que precocinar las papas en el microondas antes de freírlas reduce los niveles de un carcinógeno llamado acrilamida.

La acrilamida se forma en procesos de alta temperatura y baja humedad como freír, asar y hornear. Varios estudios han analizado maneras de reducir los niveles de acrilamida en las papas fritas.

El estudio realizado por investigadores turcos, publicado el martes en el Journal of Science of Food and Agriculture, halló que poner las papas en el microondas antes de freírlas reducía el tiempo necesario para freírlas y además la formación de acrilamida.

Luego de precocinarlas en el microondas, el nivel de acrilamida de las papas fritas se redujo en 36 por ciento, 41 por ciento y 60 por ciento al freír a 150, 170 y 190 grados centígrados, respectivamente.

"Poner las papas en el microondas antes de freírlas toma poco tiempo. De hecho, las muestras precocidas que se frieron al mismo grado de cocción parecían tener un color más aceptable, quizá por el tratamiento de calor más suave al que estuvieron sometidas antes de freírlas", aseguró en una declaración preparada Koray Palazoglu, autor principal, de la Universidad de Mersin.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre la acrilamida en los alimentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com