Los anuncios de la televisión siguen presentando alimentos poco saludables a los niños

girl watching tv
girl watching tv

LUNES, 6 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- La cantidad de anuncios de comida dirigidos a los niños estadounidenses se ha reducido, pero la mayoría de anuncios que ven son de alimentos no saludables, según un estudio reciente.

Según una iniciativa voluntaria que empezó en 2007, las grandes compañías de alimentos y bebidas acordaron reducir los anuncios de productos malsanos dirigidos a los niños menores de 12 años.

Pero el estudio encontró que los niños siguen viendo entre 10 y 11 anuncios de televisión relacionados con la comida al día, y la mayoría de ellos son para productos no saludables, como las bebidas azucaradas, la comida rápida, refrigerios dulces y salados, y dulces.

Los investigadores también encontraron que la mayoría de las compañías que se mostraron de acuerdo con la Iniciativa sobre Anuncios de Alimentos y Bebidas para Niños (Children's Food and Beverage Advertising Initiative, CFBAI) han ignorado las sugerencias de los expertos en salud pública para mejorar la iniciativa. Dichas sugerencias incluían:

  • Fortalecer los estándares de nutrición de los productos que las compañías afirman que son más saludables y que se pueden anunciar directamente a los niños.
  • Ampliar la iniciativa a fin de incluir a los niños de hasta al menos 14 años de edad.
  • Aumentar los tipos de medios de comunicación que cubre la iniciativa para incluir la programación que los jóvenes ven con frecuencia, además de todas las formas de mercadeo que resultan atractivas a los niños, como las aplicaciones de los dispositivos móviles con juegos de marca y los videos de YouTube.

El estudio, realizado por los investigadores del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut, fue presentado el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association), en Atlanta.

"Las compañías de alimentos y de bebidas que participan en la iniciativa voluntaria deberían recibir el reconocimiento por las acciones que han realizado para reducir los anuncios a los niños", comentó la autora principal del estudio, Jennifer Harris, directora de iniciativas de mercadeo en el Centro Rudd. "Pero las limitaciones en los compromisos de autorregulación permiten a las compañías seguir anunciando productos no saludables a los niños".

"Además, el aumento de los anuncios de las compañías que no participan en la CFBAI ha compensado gran parte de la reducción de los anuncios de las compañías de la CFBAI, y los niños siguen viendo en la televisión miles de anuncios de alimentos y bebidas no saludables al año, incluyendo los anuncios de dulces, refrigerios, bebidas azucaradas y comida rápida que se dirigen a ellos directamente", señaló Harris en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la nutrición de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com