Los estadounidenses descartan casi un tercio de la comida en casa

throwing away food
throwing away food

MARTES, 28 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Antes de tirar esas sobras, entérese de una nueva investigación que sugiere que esa decisión podría ser mala para su bolsillo.

Resulta que casi un tercio de la comida de las familias estadounidenses se desperdicia, costando a cada familia miles de dólares cada año, informan unos investigadores.

"Nuestros hallazgos son coherentes con estudios anteriores que han mostrado que de un 30 a un 40 por ciento de las existencias totales de comida en Estados Unidos no se consumen, y eso significa que los recursos utilizados para producir la comida que no se consume, como la tierra, la energía, el agua y el trabajo, también se desperdician", señaló el autor del estudio, Edward Jaenicke, profesor de economía agrícola del Colegio de Ciencias de la Agricultura de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Jaenicke y su equipo analizaron los datos de 4,000 familias que participaron en una encuesta del Departamento de Agricultura de EE. UU., y encontraron que, en promedio, alrededor de un tercio de la comida que obtenían se desperdiciaba.

En todo el país, el costo de la comida desperdiciada podría totalizar 240 mil millones de dólares al año. Dividido por el total de casi 128.6 millones de familias en Estados Unidos, esto equivale a un promedio de unos 1,866 dólares para la familia promedio.

"Según nuestro estimado, la familia estadounidense promedio desperdicia un 31.9 por ciento de la comida que adquiere", lamentó Jaenicke en un comunicado de prensa de la universidad. "Más de dos tercios de las familias de nuestro estudio tienen estimados de desperdicio de comida de entre un 20 y un 50 por ciento. Pero incluso las familias que menos desperdician descartan un 8.7 por ciento de la comida que adquieren".

Las familias con unos ingresos más altos desperdiciaban más comida, al igual que las que tenían unas dietas más saludables que incluían más frutas y verduras perecederas, según el estudio, que se publicó en una edición reciente de la revista American Journal of Agricultural Economics.

"Es posible que los programas que fomentan unas dietas más saludables conduzcan accidentalmente a un mayor desperdicio", señaló Jaenicke. "Esto podría ser algo en lo que pensar desde una perspectiva política: cómo podemos refinar estos programas para reducir el desperdicio potencial".

Las familias que desperdiciaban menos comida incluyeron a las que tenían una mayor inseguridad alimentaria, sobre todo las que participan en el programa federal de asistencia alimentaria SNAP (que antes se conocía como "cupones para alimentos"), y las que tienen muchos miembros, mostraron los hallazgos.

"Las personas en las familias más grandes tienen más opciones de gestión de las comidas", añadió Jaenicke. "Que haya más personas significa que es más probable que las sobras se consuman".

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. describe cómo reducir el desperdicio de comida en casa.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com