See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los niños también deben estar atentos a las calorías durante la temporada navideña

Los padres deben controlar lo que los niños comen durante las fiestas

VIERNES 10 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Su cintura no es la única que debe vigilar durante la temporada navideña, también debe cerciorarse de que sus hijos no se sobrepasen en consentirse con la comida.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston ofrece los siguientes consejos sobre cómo no exagerar con las comidas festivas:

  • Si está planeando una fiesta, ofrezca a los niños bocadillos saludables como galletas con crema de maní, barras de cereal, trail mix (variedad de pequeños refrigerios) o fruta fresca en lugar de pastelillos y caramelos.
  • Si va a una fiesta o comida navideña, coma pequeñas porciones antes de la comida y ofrezca a los niños bocacillos bajos en grasa para quitarse el hambre. Durante la gran fiesta o comida, los niños deberían tomar bebidas sin azúcar como agua carbonatada. El líquido les ayudará a sentirse llenos sin añadir calorías.
  • Cuando esté preparando el plato de su hijo, reduzca el tamaño de las porciones. Ofrézcales más variedad y menos cantidad en la comida, con un énfasis en las verduras y las frutas.
  • No obligue a su hijo a que termine absolutamente con todo lo que hay en el plato.
  • Los padres deben poner el ejemplo comiendo lentamente y disfrutando los aspectos sociales de la comida. Eso enseñará a los niños que las fiestas son para convivir con familiares y amigos, al igual que las tradiciones, y no sólo sobre la comida.
  • De postre, ofrezca a los niños vegetales endulzados o fruta como una alternativa.
  • Cuando terminen con la comida navideña, saque a los pequeños a caminar o anímeles a que salgan a jugar.

Más información

La Nemours Foundation ofrece consejos para padres sobre la alimentación infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Texas Medical Branch at Galveston, news release, December 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined