Los niños ven menos anuncios de dulces, pero más de comida rápida, según plantea un estudio

El análisis de la publicidad por televisión también encuentra una brecha racial, señalan los investigadores

LUNES, 5 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los niños estadounidenses ven menos anuncios de televisión para dulces y bebidas, pero más para comida rápida, halla un estudio reciente.

Para evaluar el efecto de una iniciativa avalada por empresas de EE. UU. en 2006 destinada a reducir los anuncios publicitarios dirigidos a los niños para promocionar alimentos y bebidas poco saludables, los investigadores analizaron los datos de índices de audiencia televisiva de 2003, 2005 y 2007. Entre 2003 y 2007, la exposición diaria a anuncios de comida se redujo en 13.7 por ciento entre los niños de 2 a 5 años y en 3.7 por ciento entre los niños de 6 a 11, pero aumentó en 3.7 por ciento entre los adolescentes de 12 a 17.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 5 de julio, se publicará en la edición impresa de septiembre de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

La exposición a los anuncios de dulces disminuyó en un 41 por ciento para los niños de 2 a 5, en 29.3 por ciento para los niños de 6 a 11 años y en 12.1 por ciento para los niños de entre 12 y 17 años. La exposición a los anuncios de bebidas disminuyó entre un 27 y 30 por ciento en todas las edades, lo que incluye un fuerte descenso en los anuncios de bebidas endulzadas con azúcar, que habían sido objeto de grandes campañas publicitarias.

Pero el estudio encontró que la exposición a los anuncios de comida rápida aumentó en 4.7 por ciento para los niños de 2 a 5, en 12.2 por ciento para los niños de 6 a 11 años, y en 20.4 por ciento para los niños de 12 a 17 años, según un comunicado de prensa de la editorial.

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago también identificaron una brecha racial en la exposición de los niños a anuncios por televisión. En 2007, los niños negros vieron entre 1.4 a 1.6 veces más anuncios de comida por día que los niños blancos, y su tasa de exposición a los anuncios de comida rápida era más del doble que la de sus pares blancos.

Más información

La Academia Estadounidense de Pediatría tiene más información sobre nutrición infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com