Los padres de los niños quisquillosos para comer deben ofrecerles una gran variedad de verduras

eating pepper
eating pepper

JUEVES, 19 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Cuando se trata de convencer a sus hijos de que las verduras tienen un buen sabor, la variedad podría ser la clave del éxito.

Una nueva investigación sugiere que ofrecer a los niños más de un tipo de verduras podría aumentar las probabilidades de que coman una mayor cantidad.

El estudio incluyó a 32 familias con hijos de 4 a 6 años que no comían muchas verduras. Los niños se dividieron en tres grupos: sin cambio en los hábitos alimenticios, los que recibieron un tipo de verdura (brócoli) o los que recibieron varias verduras (brócoli, calabacín y guisantes).

Les dieron instrucciones a los padres sobre los tamaños de las porciones y la forma de cocinar, junto con consejos sobre cómo ofrecer las verduras a los niños, a quienes se les dio un pequeño trozo de verdura tres veces por semana durante cinco semanas. Se recompensó a los niños con una calcomanía cuando probaban una verdura nueva.

El consumo de verduras aumentó de 0.6 a 1.2 porciones entre los niños a quienes se ofrecieron verduras múltiples, pero no ocurrieron cambios en el consumo entre los niños que recibieron una sola verdura o cuyos hábitos alimenticios no cambiaron.

El aumento en la aceptación con las verduras múltiples durante las cinco semanas del estudio seguía siendo evidente tres meses más tarde, según los hallazgos, publicados en la edición de septiembre de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

"Aunque la cantidad de verdura que consumían aumentó durante el estudio, la cantidad no satisfizo a las directrices dietéticas. De cualquier forma, el estudio mostró que la estrategia de ofrecer una variedad de verduras fue más exitosa para aumentar el consumo que ofrecer una sola verdura", comentó la autora principal, Astrid Poelman, de Ciencias de la Agricultura y la Comida, Sensoriales, del Sabor y del Consumidor de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, CSIRO), en Australia.

"En Australia, las directrices dietéticas sobre el consumo de verduras de los niños muy pequeños han aumentado, aunque el consumo real es bajo", apuntó Poelman en un comunicado de prensa de la revista. "Este estudio introduce una estrategia efectiva para los padres que deseen solucionar esta deficiencia".

Los padres del estudio dijeron que ofrecer las verduras a sus hijos era "muy fácil" o "bastante fácil", y la mayoría siguieron las instrucciones provistas por los investigadores.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece consejos para lograr que los niños coman más frutas y verduras.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com