Malnutrición hoy, obesidad mañana

(HealthDayNews) -- Un nuevo informe de las Naciones Unidas indicó que una forma para prevenir la obesidad en el futuro es eliminar la mala nutrición ahora en mujeres embarazadas y en niños.

El reporte, de la Organización de la Agricultura y Alimentos (FAO, por sus siglas en inglés) de la Naciones Unidas, encuentra que pasar hambre durante el embarazo programa tejido fetal a recibir el máximo de la escasa alimentación recibida. Esto conduce a una alimentación excesiva luego en su vida cuando hay mayor abundancia de comida. Cuando se combina con una vida sedentaria, conduce a obesidad.

La FAO encontró el problema realmente agudo en países en desarrollo, donde el alimento se está tornando más barato y accesible. Estas naciones no pueden lidiar con los costos de salud de tratar la obesidad y las enfermedades crónicas que ésta causa, como la diabetes.

"Estos cambios progresivos en la nutrición implican que un número creciente de países en desarrollo enfrenta la 'carga doble' de nutrición excesiva o escasa y sus costos asociados de la salud y economía", informó la FAO en una declaración.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com