Mantequilla de maní buena para tu corazón

Contiene tanta vitamina E como las nueces

Martes, 7 de octubre (HealthDayNews) -- La mantequilla de maní se puede considerar un alimento saludable.

Un estudio en la más reciente edición de la Journal of Food Science encontró que la mantequilla de maní comercial contiene niveles de vitamina E tan altos como los manís crudos. El estudio confirma que la mantequilla de maní puede ser tan beneficiosa como las semillas en proteger contra la cardiopatía coronaria.

Los investigadores estadounidenses y coreanos probaron maní crudo, maní tostado, y mantequilla de maní de siembras cultivadas en dos años separados.

Aunque la vitamina E se pierde del maní cuando se tuesta o se muele para hacerse mantequilla de maní, esa pérdida se compensó totalmente por la adición de estabilizadores y otros ingredientes añadidos a la mantequilla de maní durante la manufactura, indicó el estudio.

"Hay falta de información en los datos existentes en el contenido de vitamina E en la mantequilla de maní. Pero habíamos realizado tantos estudios sobre el maní y la mantequilla de maní en el pasado, que tuvimos nuestras sospechas", de que el contenido de la vitamina E permaneciera alto en la mantequilla de maní, dijo en una declaración preparada el investigador Ron Eintenmiller, Universidad de Georgia.

Indicó que la base del aceite y el contendor de la mantequilla de maní también actúan como buenas barreras contra el oxigeno, que reduce el contenido de vitamina E.

Investigación previa ha vinculado las nueces a efectos beneficiosos del corazón. Las nueces podrían posiblemente reemplazar perjudiciales lípidos con lípidos no saturados y suplir micronutrientes saludables tal como la vitamina E en la sangre. La mantequilla de maní está entre las primeras 10 fuentes de vitamina E en la dieta americana, de acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la vitamina E.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com