Muchos estadounidenses están eliminando la carne de la dieta

roast beef
roast beef

LUNES, 17 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- ¿El amor de los estadounidenses por la carne comienza a decaer?

Una encuesta reciente encuentra que muchos estadounidenses están reduciendo la cantidad de carne roja y procesada, e incluso algo de aves y pescado, que consumen, porque les preocupan su salud o sus finanzas.

Los estadounidenses siguen comiendo más carne de lo que los expertos recomiendan. Un consumo alto de carne tiene consecuencias negativas para la salud de las personas y para el medioambiente, según los científicos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

En el estudio, el equipo de investigación encuestó a 1,112 adultos de EE. UU. para indagar las opiniones de los consumidores sobre el consumo de carne y sus hábitos de alimentación en los tres últimos años.

Los investigadores encontraron que un 66 por ciento de los encuestados comían menos de al menos un tipo de carne.

"Muchos estadounidenses siguen teniendo fuertes preferencias por la carne, pero esta encuesta amplía las crecientes evidencias de que una parte significativa de la población podría estar reduciendo de forma deliberada su consumo de carne sin hacerse vegetarianos o veganos", planteó la líder del estudio, Roni Neff, profesora asistente en el departamento de salud ambiental e ingeniería de la Facultad Bloomberg.

"Esperamos que nuestros hallazgos sean útiles para el desarrollo de campañas de concienciación y otras intervenciones que busquen ayudar a los consumidores a reducir el consumo de carne de una forma que sea buena para su salud, sus presupuestos para la compra y el medioambiente", añadió Neff en un comunicado de prensa de la universidad.

De los encuestados, un 55 por ciento dijeron que estaban reduciendo su consumo de carne procesada, y un 41 por ciento estaban reduciendo la carne roja. Un 37 por ciento dijeron que habían aumentado la cantidad de aves, pescados y mariscos en su dieta.

Un 64 por ciento dijeron que habían reducido su ingesta de carne al comprar menos carne, un 56 por ciento al reducir los tamaños de las porciones, un 42 por ciento al consumir más comidas sin carne, un 32 por ciento al elegir tener unos días sin carne, y un 9 por ciento al evitar la carne del todo. La mayoría de los que consumían más comidas sin carne reportaron que en su lugar optaban por verduras. Otras alternativas a la carne incluían el queso y productos lácteos y huevos adicionales.

Los encuestados de 45 a 59 años de edad tenían el doble de probabilidades de reducir su ingesta de uno o más tipos de carne que los adultos más jóvenes de 18 a 29 años de edad. Y las mujeres eran más propensas a comer menos carne que los hombres, mostraron los hallazgos.

En la mayoría de los casos, los encuestados dijeron que estaban reduciendo la cantidad de carne para ahorrar dinero o proteger su salud. Los que tenían unos ingresos familiares anuales de menos de 25,000 dólares eran más propensos a reducir la carne, las aves o el pescado que los que tenían unos ingresos superiores a los 75,000 dólares. Los investigadores anotaron que los padres con hijos pequeños eran menos propensos que los adultos sin hijos a comer menos carne.

Menos personas tomaron la decisión de reducir la carne en las comidas por una preocupación por el bienestar de los animales o del medioambiente. Los que eligieron no reducir su consumo pensaban que la carne era esencial para una dieta saludable.

Los hallazgos de la encuesta podrían servir como base para nuevas campañas con el fin de aumentar la concienciación sobre la nutrición, las comidas basadas en plantas y los efectos medioambientales de la producción de la carne, sugirieron los investigadores.

El informe aparece en una edición reciente de la revista Public American Nutrition.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. tienen más información sobre el consumo de carne roja.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com