Niveles de colesterol varían con las temporadas

(HealthDayNews) -- Según demuestran resultados de un nuevo estudio los niveles de colesterol de una persona varían de acuerdo con la temporada.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts concluyeron que los niveles sanguíneos son más altos durante el invierno. El cambio fue mayor en mujeres que en hombres, y también fue mayor en personas con niveles más altos de colesterol, reportaron los investigadores en la edición del 26 de abril de la Archives of Internal Medicine.

En el transcurso del estudio de un año, los niveles de colesterol en los hombres aumentaron en 3.9 mg/dL reflejando su máximo en diciembre, y los de la mujeres aumentaron en 5.4 mg/dL, con su máximo en enero, reportó HealthDay. Además, estos aumentos eran mayores en aquellos quienes tenían niveles de colesterol altos al comienzo del estudio.

Los investigadores sugieren que ya que el volumen sanguíneo aumenta en el verano y disminuye en el invierno, el colesterol podría diluirse durante el verano y ser más concentrado en el invierno.

Basados en estos estudios, los científicos dijeron que los doctores podrían necesitar medir el colesterol en diferentes momentos durante el año para determinar la eficacia de un tratamiento contra el colesterol.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com