No permitas que las navidades se acumulen en la cintura

Cómo evitar comer en exceso

Miércoles, 27 de noviembre (HealthDayNews) -- Es hora de comenzar a planear cómo evitar aumentar de peso a medida que te ves tentado a comer toda esa deliciosa comida en esa época festiva.

La temporada navideña se extiende aproximadamente seis semanas, comenzando el Día de Acción de Gracias y perdurando más allá de Año Nuevo o el Día de Reyes; y necesitas desarrollar un plan para asegurar que tu cintura se mantenga en control, indicó la experta en nutrición y alimentación de Purdue University Olivia Bennett Wood.

Puedes contrarrestar el ganar peso añadiendo 10 ó 15 minutos a la rutina de ejercicios o pensar un poco más en cuanto a la preparación de alimentos en los días festivos, indicó Wood.

Antes de ir una fiesta o a una cena navideña, ingiere pequeños bocadillos nutritivos. Esto ayudará a moderar tu consumo alimentario en la fiesta. Cuando te encuentres en una fiesta, cuídate de comer alimentos sin tomar conciencia sobre qué comes y cuánto.

Wood ofrece algunos consejos para los anfitriones. En lugar de un bufet, prepara un solo menú. No tiene que incluir numerosas entradas o postres. Puedes preparar un plato principal y dos platos secundarios. Omite un plato secundario si incluyes aperitivos o postre.

Los postres deben ser sencillos o ligeros; por ejemplo, piña fresca con semillas de granada.

Aquí tenemos otras sugerencias para el anfitrión:

  • Incluye artículos bajos en calorías tales como vegetales frescos y frutas bajas en calorías o sin dip.
  • No presiones las personas para que coman. Ellos saben cuándo han tenido suficiente.
  • No calcules la cantidad de comida ingerida con el éxito de sus recipientes o de tu fiesta.
  • Cuando prepares los alimentos, lee las etiquetas cuidadosamente. Algunos artículos que están etiquetados bajos en grasa en realidad pueden tener la misma cantidad de calorías que el producto regular.

Mayor información

Puedes encontrar una lista de ideas adicionales para evitar el comer en exceso en las navidades y en estrés en consejos navideños.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com