Nuevo vistazo a las resoluciones de perder peso

Expertos sugieren mezclar estrategias frescas con tácticas tradicionales

Viernes, 2 de enero (HealthDayNews) -- Los dulces de las Navidades casi han terminado y las decoraciones están a punto de ser empacadas.

Ahora es el momento para esa resolución tediosa de Año Nuevo: rebajar algunas libras en el año que comienza.

Lo que la mayoría de las personas necesitan es motivación. Pero esto puede ser difícil de encontrar en los comunes mantras para perder peso come menos y haz ejercicio especialmente cuando los continuos postres navideños y el clima frío hacen más fácil que uno se acurruque en el sofá en lugar de dar una vuelta al bloque.

Afortunadamente, los investigadores han descubierto algunos nuevos métodos que podrían funcionar.

Por ejemplo, sutitutosde comida, que vienen en forma de batida o de barra, pueden ayudar a perder peso y mantenerse, afirmó el doctor George L.Blackburn, director asociado de la División de Nutrición de la Escuela Médica de Harvard.

Blackburn recientemente reportó en una asamblea de la Asociación Norte Americana para el Estudio de Obesidad en un índice de éxito de 10 años de hombres y mujeres quienes usaron reemplazos de comida para manejar su peso.

Blackburn comparó quienes usaron los sustitutos de comida con un grupo control de 154 hombres y mujeres quienes no usaron los productos. Luego de 10 años, miembros del grupo de reemplazo de comidas eran casi 33 libras (15 kg) más ligeros, en promedio que los miembros del grupo control.

La pérdida "promedio" con el plan de los sustitutos de comida luego de 10 años fue 6.1 libras (2.7 kg). Pero los controles aumentaron de peso, promediando más de 26.6 libras, representando las 33 libras de diferencia entre los grupos.

¿Cuál es el secreto de los sustitutos de comida, que los sujetos usaron por dos comidas al día mientras intentaban perder peso, un una comida mientras intentaban mantenerlo?

"Esto controla las porciones", explicó Blackburn, cuyo estudio fue financiado en parte por SlimFast, que fabrica productos de sustitutos de comidas.

"El problema principal [con tratar de perder peso] es el tamaño grandísimo de las porciones", argumentó Blackburn.

Cuando los sujetos que usaban los sustitutos de comidas estaban tratando de perder peso, ingerían una comida adecuada, incluyendo dos o tres vegetales y una pequeña porción de carne, pescado o ave, además de las dos batidas, totalizando aproximadamente 1,200 a 1,500 calorías al día.

Otra experta, Anne M. Fletcher, una dietista de Minnesota quien ha escrito libros acerca de personas que estaban en sobrepeso quienes perdieron peso y mantuvieron su peso, comentó: "No visualizaría ningún daño en probar [los sustitutos de comidas] si estos ayudan".

"Si es una herramienta para ayudarte a perder peso, no creo que sea perjudicial", manifestó. Todavía está por verse si los sustitutos de comidas son una estrategia exitosa a largo plazo, afirmó.

Prestar más atención al acto de cenar puede también ayudar a los esfuerzos de control de peso, sostuvo Blackburn. "Cuando comes, tranquilízate, toma 20 minutos para terminar y ten pensamientos felices", dijo. No realices múltiples tareas mientras comes, tales como leer y observar televisión.

Además, planea el consumo de alimento que vas a ingerir en el día. "Tienes que saber qué, cuándo y dónde vas a comer", afirmó Blackburn. Escribir los alimentos consumidos y evaluar las calorías - o, los puntos en el programa para perder peso Weight Watchers - es otra estrategia endosada por Blackburn y otros.

También podrías considerar ayuda profesional, aconsejó Fletcher. "A veces las personas necesitan alguna ayuda", expuso. Esto podría significar un medicamento para perder peso o consultar con un dietista para un plan de dieta diario.

Quizás más importante, indicó Fletcher, es hacer lo que llama un cambio en el pensamiento, de la "mentalidad de la dieta" a la "mentalidad de comer saludable". Para sus libros de perder peso, ha interesado cientos de personas quienes han perdido peso y los mantuvieron por años. Y encontró un tema en común.

"En algún punto, hicieron un cambio crítico en el pensamiento en el cual salieron de la mentalidad de dieta y se dieron cuenta de que habían tenido que mantener haciendo ciertas cosas [tales como observar sus porciones] por el resto de su vida", expresó.

Más información

Para conocer más acerca de los tamaños de las porciones y una pirámide alimentaria recomendada, visita la Asociación Dietética Americana.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com