Para prevenir las enfermedades, guarde los alimentos de forma segura

Una refrigeración adecuada puede prevenir o ralentizar la propagación de las bacterias

MIÉRCOLES, 9 de octubre (HealthDay News) -- Un almacenamiento adecuado de la comida es esencial para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, señala la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

Mantener la comida refrigerada a las temperaturas adecuadas es una de las mejores formas de prevenir o ralentizar el crecimiento de las bacterias que pueden enfermarle a usted y a los demás, apuntó la agencia en una actualización para el consumidor.

Refrigere o congele los alimentos perecederos lo antes posible. Nunca permita que la carne, las aves, los mariscos, los huevos, los productos frescos u otros alimentos que ameriten refrigeración estén a temperatura ambiente durante más de dos horas. El límite es una hora si la temperatura es superior a los 90 Fº (32 Cº). Esto incluye las sobras, la comida para llevar y las "bolsas para llevar".

Cuando guarde comida, no llene la nevera ni el congelador tanto que el aire no pueda circular. Mantenga los aparatos a las temperaturas adecuadas, que son de 40 Fº (4 Cº) para la nevera y 0 Fº (-18º) para el congelador.

Revise las indicaciones de almacenamiento en las etiquetas de la comida. Hay que mantener en frío muchos artículos además de las carnes, las verduras y los lácteos. Si algo no se refrigeró adecuadamente, por lo general es mejor tirarlo, aconsejó la FDA.

Consuma las comidas listas para comer, como las carnes frías, lo antes posible. Mientras más tiempo pasan guardadas en la nevera, mayor es el riesgo de que puedan desarrollarse bacterias nocivas.

Esté atento a la comida dañada, y descarte cualquier cosa que tenga un aspecto o un olor sospechosos.

Si pierde la electricidad, mantenga cerradas las puertas de la nevera y del congelador siempre que sea posible. La nevera mantiene la comida fría unas cuatro horas si no se abre. Un congelador lleno mantendrá una temperatura segura durante unas 48 horas si no se abre la puerta.

Revise que los enlatados no tengan daños, que es aparente cuando la lata está hinchada, gotea, tiene pinchazos, agujeros, óxido extensivo y profundo, o está tan abollada que no se puede guardar o abrir de forma normal con un abridor manual tipo mariposa. Las latas recién compradas que estén dañadas se deben devolver a la tienda para recibir un reembolso o cambiarlas, y las más antiguas se deben descartar.

No guarde alimentos como las papas o las cebollas debajo del fregadero. El goteo de las tuberías puede dañar la comida. Guarde las papas y las cebollas en un lugar fresco y seco. Nunca guarde la comida cerca de los productos de limpieza ni de sustancias químicas.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más información sobre la seguridad alimentaria.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com