Para tener una mejor salud, siga comiendo verduras (y frutas)

vegetables
vegetables

VIERNES, 20 de abril de 2018 (HealthDay News) -- La ciencia respalda con firmeza el consejo de sus padres de se coma las verduras.

Llenar la mitad del plato con opciones no almidonadas, y además algo de fruta, ofrece un alto volumen de alimentos con pocas calorías que pueden controlar el hambre y que ofrecen unos nutrientes importantes.

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cleveland en Case Western Reserve provee más buenas noticias: mientras mayor es la proporción de verduras y frutas respecto a los otros alimentos que usted come, más capaz es de evitar la enfermedad cardiaca y la enfermedad metabólica, un factor de riesgo de la diabetes.

Para obtener la más amplia variedad de nutrientes, los expertos aconsejan elegir un arcoíris: una mezcla de verduras y frutas de todos los colores. Si tiene que reducir las opciones, ponga a las verduras de color verde oscuro y amarillas en el primer lugar de la lista.

Esto significa opciones como el boniato, las zanahorias y el calabacín, junto con las verduras de hojas verdes, el brócoli y las coles de Bruselas. Los cítricos y varias bayas son magníficas opciones respecto a la fruta.

Si su presupuesto es limitado, busque las verduras que le ofrecen la mayor cantidad de nutrientes por cada dólar, según un informe de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Basándose en datos del Departamento de Agricultura de EE. UU., los investigadores identificaron las verduras con un contenido más denso de nutrientes, que ofrecen elementos esenciales como la fibra, las vitaminas A, C, y E, y los minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio.

Los resultados mostraron que los jugos y las sopas de tomate, las verduras de hojas verdes y las verduras sin hojas, sobre todo el brócoli, y las verduras con un color amarillo profundo como el boniato, tenían las puntuaciones más altas en general.

Más información

Para más información sobre la nutrición con verduras y frutas, visite la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com