Para tener unos tomates sabrosos, puede guardarlos en la nevera o a temperatura ambiente, según un estudio

tomato
tomato

SÁBADO, 6 de junio de 2020 (HealthDay News) -- La forma en que guarde los tomates no afecta a su sabor, lo que de verdad importa es el tipo de tomate que elija, señalan unos investigadores.

Un equipo de la Universidad de Gotinga, en Alemania, investigó las diferencias en el sabor de tomates maduros cosechados cuando se guardaban en la nevera, a una temperatura de 44.6 grados Fahrenheit (7 grados centígrados), o a una temperatura ambiente de 68 grados F (20 grados C).

Un panel de catadores expertos que juzgó el dulzor, la acidez y la jugosidad de los tomates no encontró diferencias significativas entre los que se guardaron en la nevera y los que se guardaron a temperatura ambiente.

La variedad de tomate tuvo mucho más que ver con el sabor que los métodos de almacenamiento, según los investigadores. El estudio se enfocó en dos variedades de tomates cherry negros.

"Lo que tiene una influencia importante en el sabor es la variedad de tomate en particular. Por tanto, el desarrollo de nuevas variedades con un sabor atractivo puede ser un paso para mejorar la calidad del sabor de los tomates", comentó en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal, Larissa Kanski, estudiante doctoral de la División de Productos Vegetales de Calidad.

La coautora del estudio, Elke Pawelzik, dijo que la frescura es una clave del sabor, pero que el almacenamiento a corto plazo no lo afecta.

"Mientras más corto es el periodo de almacenamiento, mejor es para el sabor y los atributos relacionados", añadió Pawelzik, directora de la División de Productos Vegetales de Calidad. "Pero pudimos mostrar que, tomando en cuenta toda la cadena posterior a la cosecha, el almacenamiento a corto plazo de los tomates maduros en la nevera no afectó al sabor".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Frontiers in Plant Science.

Más información

RWJ Barnabas Health describe los beneficios que los tomates brindan a la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com