Para una dieta más saludable, renueve su despensa

man cooking
man cooking

LUNES, 27 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Usted está enterado de que debe comprar lácteos bajos en grasa o sin grasa, y cortes magros de carne. Pero su despensa quizá también necesite una renovación para ayudarle a obtener la máxima cantidad de nutrientes de sus alimentos, y a cumplir con su plan de alimentación.

Comience reemplazando la harina blanca por harina integral, según la Guía de compras de la cocina simple con el corazón de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). Las variedades "blanca de trigo integral" y "harina para hojaldre de trigo integral" funcionan bien para hornear. Sustituya la pasta regular con variedades de trigo integral, y compre arroz integral y salvaje en lugar de blanco. Amplíe sus selecciones de grano integral de acompañamiento con cuscús, cebada y kasha: todos tienen un gran sabor que no necesita de mantequilla.

Elimine las botellas de salsas y aderezos con grasa y azúcar añadidos. Compre tomates enlatados y pasta de tomate con poca sal para usar como base de sopas y salsas. Dele sabor a sus comidas con distintos vinagres o con un cítrico, como limón o lima. Haga una colección de aceites de frutos secos además de aceites vegetales, como aceite de avellana o de nuez, junto con el aceite de oliva y de cártamo. Unas pocas gotas es todo lo que necesita para que su plato sea más sabroso.

Sea creativo con las especias y las hierbas. Hay docenas que puede probar, como tomillo, romero, salvia y eneldo. Cultívelas usted mismo en la ventana, o use las variedades secas. Añada sabrosura y sabor sin calorías con las influencias asiáticas e indias.

Para inspirarse más, también compre unos cuantos libros sobre cocina sana.

Más información

Para más información sobre las compras y la cocina saludable, visite la Guía de compras de la Cocina simple con el corazón de la Asociación Americana del Corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com