Por qué los conteos de calorías impresos en los restaurantes son importantes

restaurant
restaurant

JUEVES, 4 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- El 7 de mayo de 2018 marcó un hito para la salud pública en Estados Unidos. Se trata de la fecha en que la información obligatoria sobre la nutrición y las calorías entró en efecto en la mayoría de cadenas de restaurantes, permitiendo a los consumidores comparar los artículos del menú antes de hacer su pedido y, con algo de suerte, elegir unas opciones mejores.

Algunas ciudades del país ya obligaban a los restaurantes a publicar los conteos de las calorías para que los comensales supieran qué cantidad estaban comiendo en realidad. Pero resulta que muchas personas ignoran esa valiosa información.

Un estudio realizado en restaurantes de comida rápida en Nueva York no encontró ningún cambio en la cantidad promedio de calorías que las personas pedían en los seis meses tras el inicio del etiquetado. Y la cantidad de comensales conscientes del alto conteo de calorías de la mayoría de comidas rápidas en realidad se redujo de un 51 a un 37 por ciento en el mismo periodo. Sorprendentemente, los investigadores también encontraron pocas diferencias entre la cantidad de calorías en las comidas consumidas en los restaurantes donde las etiquetas eran obligatorias y otros negocios de comida donde no lo eran.

Por otra parte, un estudio distinto realizado en Phoenix encontró que aunque la cantidad de personas que utilizaban la información del etiquetado era pequeña (apenas un 16 por ciento), sí resultó en que eligieran opciones con casi 150 calorías menos.

¿Por qué debería usted prestar atención a esta información? Alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos, y se prevé que esa cifra haya aumentado a un 42 por ciento en 2030. Entonces, muchos de nosotros debemos comer menos calorías. También debemos comer menos grasas saturadas, una fuente importante de calorías (piense en esos platos rebosando de queso).

Una nota más positiva es que algunas cadenas de restaurantes que tomaron la decisión de etiquetar la comida antes de forma voluntaria también redujeron el conteo de calorías de muchos de sus productos en casi 140. Entonces, el etiquetado podría ser un catalizador para que los restaurantes ofrezcan opciones bajas en calorías además de las regulares, haciendo que para usted sea más fácil consumir unas comidas saludables.

Más información

Para más información sobre el etiquetado nutricional en los restaurantes, visite el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com