Prepare una carne en barbacoa con seguridad en este Día de los Caídos

Consejos de los expertos para un picnic seguro

Viernes, 27 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Conforme las parillas se encienden en todo el país para el Día de los Caídos, una experta en seguridad nos da recomendaciones sobre cómo hacer que su picnic o barbacoa no sea sólo divertido, sino también seguro.

Nancy Donely, fundadora de STOP Foodborne Ilness y defensora destacada de inocuidad de los alimentos, insta a la gente a tomar las siguientes precauciones de seguridad al cocinar y comer al aire libre este verano:

  • mantenga una hielera pequeña en el maletero de su vehículo para el transporte de alimentos. A lo largo del día, puede comprar bolsas de hielo y añadirlas a la hielera.
  • Siempre conserve las carnes crudas en una hielera diferente a donde guarde los alimentos cocinados y las bebidas.
  • Si utiliza una marinada sobre carne cruda, aves o mariscos no la vuelva a usar para glasear.
  • Cuando las temperaturas lleguen a 90 grados o más, los alimentos perecederos que se sirven fuera deben comerse primero. Después de una hora, deséchelos.
  • Si no tiene acceso a un baño, utilice un desinfectante de manos antes de preparar los alimentos.
  • Utilice platos y utensilios diferentes para alimentos crudos y cocidos. Además, no sirva alimentos cocidos en platos que fueron utilizados para el transporte de alimentos crudos a la parrilla, a menos que hayan sido lavados con agua y jabón.
  • Use un termómetro de carne para cocinar. La carne molida debe alcanzar una temperatura interna de 160 grados antes de que se pueda servir con seguridad.
  • Inmediatamente después de comer, deje enfriar y refrigere las sobras en recipientes poco profundos. Todo lo que haya quedado afuera por más de dos horas debe desecharse.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ofrece información detallada sobre enfermedades provenientes de los alimentos y seguridad alimentaria.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com