Reduce las calorías para una vida más prolongada

(HealthDayNews) -- Llámalo lo próximo mejor a la fuerte de la juventud. Las personas que reducen drásticamente la cantidad de calorías en su dieta también reducen el riesgo y las enfermedades cardiacas y permanecen jóvenes por más tiempo, reportó HealthDay.

Un nuevo estudio examinó miembros de una organización llamada Sociedad de Nutrición Optima por Restricción Calórica, y reveló que se desempeñaron mejor sobre medidas en riesgo de la salud como el colesterol, la presión sanguínea y los niveles de insulina. Un grupo conducido por el doctor John O. Holloszy, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Washington University, reportó el hallazgo en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Por primera vez hemos demostrado que la restricción calórica es factible y tiene un tremendo efecto en el riesgo de arterosclerosis [endurecimiento de las arterias] y de la diabetes", sostuvo Holloszy.

Las lecturas de dichos factores como la presión sanguínea y el colesterol para estos estadounidenses de mediana edad eran típicos de gente mucho más joven, manifestó.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com