See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se solicita tienda de comestibles

Accesibilidad del supermercado influye el consumo de frutas y vegetales

Sábado, 30 de noviembre (HealthDayNews) -- La accesibilidad de los supermercados en un vecindario influye la cantidad de frutas y vegetales que come la gente.

Una nueva investigación publicada en la edición de noviembre de la "American Journal of Public Health", encontró que los estadounidenses negros ingieren 32 por ciento más frutas y vegetales, y que los estadounidenses blancos comen 11 por ciento más frutas y vegetales por cada supermercado adicional en los vecindarios donde viven, indicó el estudio.

Los investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Salud Pública de Chapel Hill, dicen que no saben por qué la accesibilidad de los supermercados en un vecindario tuvo más influencia en el consumo de frutas y vegetales por parte de los negros. Sospechan que podría estar vinculado con una falta de transportación privada en vecindarios que son predominantemente de negros.

El estudio examinó datos sobre 208 vecindarios estadounidenses en Washington County, Maryland, Forsyth County, Carolina del Norte, Jackson, Mississippi y varios suburbios de Minneapolis. Investigadores recogieron información sobre los tipos y cantidades de alimentos ingeridos por 10, 623 personas quienes llenaron cuestionarios.

También se recogió información acerca de la accesibilidad de los supermercados, tiendas de comestibles, y restaurantes de servicio completo y de comida rápida en sus vecindarios.

El estudio encontró que los vecindarios de blancos tenían cinco veces más supermercados que los vecindarios de negros. Sólo 8 por ciento de los 2,392 participantes negros en el estudio vivían en un vecindario con al menos un supermercado, en comparación con 31 por ciento de los participantes blancos del estudio.

Más información

Expertos recomiendan ingerir cinco porciones de frutas y vegetales al día. Para más información acerca de los beneficios a la salud que proveen las frutas y los vegetales, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Fuentes: Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, comunicado de prensa, noviembre de 2002
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.