Si dice que un refrigerio es una comida, es menos probable que coma en exceso

woman eating pizza
woman eating pizza

VIERNES, 3 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Etiquetar ciertos alimentos como comidas en lugar de refrigerios podría reducir el consumo en exceso, sugiere un nuevo estudio.

La investigación incluyó a 80 personas a quienes se pidió que comieran un plato de pasta presentado como un refrigerio (que comieron de pie en un frasco plástico con un tenedor plástico) o una comida (que consumieron sentados en una mesa en un plato de cerámica con un tenedor de metal).

Después de consumir las comidas, se invitó a los participantes a degustar alimentos adicionales, como galletas de animales y M&M.

Los que comieron la pasta presentada como refrigerio comieron mucho más durante la degustación que los que comieron la pasta presentada como una comida, según el estudio, que aparece en una edición en línea reciente de la revista Appetite.

"Cada vez estamos más ocupados, y cada vez más gente come sobre la marcha y consume alimentos que están etiquetados como 'refrigerios' para alimentarse", comentó la autora del estudio, Jane Ogden, profesora de psicología de la salud en la Universidad de Surrey, en Inglaterra.

"Lo que encontramos es que los que consumían refrigerios eran más propensos a comer en exceso, dado que quizá no se dieran cuenta o ni siquiera recordaban lo que habían comido", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

"Para superar eso, deberíamos decir que nuestros alimentos son una comida, y consumirlos como una comida, lo que nos ayudaría a ser más conscientes de lo que comemos para que no comamos en exceso más adelante", sugirió.

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. ofrece consejos sobre las porciones de comida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com