Té para los huesos

Tomar té a largo plazo resultó en fortalecimiento óseo y prevención de osteoporosis, reportaron investigadores taiwaneses en la edición de hoy de "Archives of Internal Medicine".

Los beneficios se reflejaron en personas quienes tomaban aproximadamente dos tazas por día de té negro, verde u oolong durante al menos seis años, informó la Associated Press de la investigación realizada en el National Cheng Kung University Hospital. Los mejores resultados se vieron reflejados en personas quienes tomaron té con regularidad durante una década o más.

El té contiene fluoruro y compuestos químicos llamados flavonoides que dan como resultado el fortalecimiento de los huesos, indicaron los investigadores. Estos estudiaron 1,037 hombres y mujeres mayores de 30 años, aproximadamente la mitad de los cuales eran tomadores habituales de té. La mayoría tomaba té sin leche, la cual contiene calcio que fortalece los huesos.

Tanto como la mitad de la población de EE.UU. de más de 50 años puede tener una masa ósea baja u osteoporosis, condición que adelgaza los huesos, según la AP. Estudios previos que intentaron vincular el té con la fuerza ósea han demostrado resultados diversos, informa el servicio cablegráfico.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com