Tome las verduras y evite el almidón

Alternativas sabrosas para las papas normales
woman cooking
woman cooking

LUNES, 4 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿A quién no le gusta una gran porción de un cremoso puré de papas o un plato de arroz recién hecho con el pollo? Son deliciosas, pero es fácil atiborrarse con estos alimentos almidonados y con muchas calorías y quedarse corto con las verduras saludables.

Pruebe estas ideas para hacer unas sustituciones inteligentes que son más bajas en calorías y carbohidratos, y que seguirán siendo deliciosas para el paladar y saciarán su apetito.

Empiece con una coliflor, una verdura no almidonada que se imita fácilmente a las almidonadas, dice Rachel Begun, una dietista registrada. Puede hacer un puré con la coliflor, batirla o cortarla en trozos pequeños, como con las papas, e incluso usarla para la corteza de pizza.

O pruebe con la calabaza espagueti en lugar de los espagueti regulares, con una salsa de tomate fresco encima. Para una gran alternativa a los macarrones con queso, ralle un calabacín amarillo y hornéelo con un poco de queso intenso bajo en grasa. Es una gran fuente de vitamina C, fibra y potasio, y además obtendrá calcio con el queso.

Cuando termine el verano, ase variedades de calabazas de invierno, como el calabacín y el zapallo, para sustituir a los boniatos con algo más ligero, aunque también dulce.

Cuando quiera comer granos, opte por los granos integrales, como el cuscús, la quínoa o la cebada. Los platos acompañantes de granos integrales son un gran modo de obtener fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Para ahorrar calorías, reduzca su porción habitual a la mitad y añada verduras al vapor o ligeramente salteadas para dar más volumen y más nutrientes Y no olvide usar hierbas y especias para darle más sabor.

Así que deje de lado el arroz y las papas y disfrute de estos sustitutos sencillos para animar su cena esta noche.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece unas grandes recetas de verduras, incluyendo el espagueti de calabaza, que es delicioso y nutritivo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com