See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tres formas de vencer la tentación ante la comida

resisting food temptation

LUNES, 1 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Con frecuencia, al final perder peso conlleva cambiar los patrones y hábitos que condujeron a comer en exceso. Y usualmente eso implica al autocontrol, es decir, la capacidad de resistirse a las tentaciones.

Piense en el autocontrol como la voz interna que evita que se permita esos alimentos ricos en calorías, y que lo anima a ceñirse a su dieta.

Pero tener que resistirse constantemente a la tentación puede ser agotador, y gastar rápidamente las limitadas existencias de voluntad con la que uno se levanta cada día, y que están en su punto más bajo de noche, cuando la gente más la necesita.

Estos pasos pueden ayudarlo a mejorar el autocontrol que necesita para perder peso.

Los antojos son el enemigo. Usualmente son una respuesta condicionada. Por ejemplo, usted siente el aroma de un pastel de manzana, el olor hace que quiera comerlo, y agarra el tenedor y actúa bajo ese impulso. Aquí es donde el antiguo adagio "ojos que no ven, corazón que no siente" puede ayudar.

Los científicos estudiaron a las personas con un autocontrol alto, y encontraron que esa capacidad se vincula con evitar (en lugar de resistir) la tentación. Eso significa hacer cambios pequeños pero significativos, por ejemplo alterar la ruta que toma para ir al trabajo para evitar pasar frente a una pastelería tentadora.

También es importante evitar cualquier actividad que haga que sienta ansias por comer. Si ver televisión implica comer refrigerios, limite el tiempo frente a la tele. Haga lo mismo si es usual que coma mientas navega por internet. Siempre que esté frente a una pantalla con las manos vacías, reemplace comer con una actividad que no tenga que ver con la comida, por ejemplo caminar en el lugar o tejer.

El tercer paso es reforzar el autocontrol al escribir y recordar en todo momento las conductas exactas que intenta cambiar, anotando las nuevas conductas que necesita para lograrlo, y registrar su progreso de forma constante.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece ideas adicionales para conquistar los antojos en los momentos de debilidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.