Una enfermedad intestinal provoca la retirada de unas bolsas de ensalada vendidas en Walmart y Aldi

man serving salad from a bowl
man serving salad from a bowl

LUNES, 29 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Unas bolsas de mezcla para ensalada vendidas en Walmart y otras tiendas se vinculan con un brote de enfermedad intestinal en ocho estados del Oeste Medio, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más de 200 personas de Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Wisconsin que reportaron que comieron la mezcla para ensalada contrajeron ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito microscópico.

Al menos 23 personas han sido hospitalizadas, dijeron los CDC el lunes. No se han reportado muertes.

Las ensaladas contenían lechuga iceberg, zanahorias y repollo colorado, y fueron producidas por Fred Express, con sede en Illinois.

Además de Walmart, las ensaladas retiradas se vendían en Aldi, Hy-Vee y Jewel-Osco en el Oeste Medio.

Las personas que enfermaron tenían entre 16 y 92 años. Comenzaron a enfermar entre el 11 de mayo y el 17 de junio.

Donald Schaffner, microbiólogo de los alimentos de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, declaró al New York Times que es probable que el brote se deba al agua usada para irrigar a los productos.

"Es probable que tenga algo que ver con la contaminación fecal humana de esa agua, pero por supuesto hay muchas cosas que no se saben", señaló Schaffner. "Con mucha frecuencia, nunca averiguamos la causa definitiva de estos brotes en los productos frescos".

Los CDC dijeron que los consumidores y los minoristas de Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin no deben comer, vender ni servir las bolsas de mezclas para ensaladas retiradas:

  • La ensalada de lechuga iceberg clásica (Classic Iceberg Salad) de la marca Marketside en bolsas de 12 y 24 onzas, vendidas en las tiendas de Walmart en Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, con fechas de consumo entre el 19 de mayo y el 4 de julio.
  • La ensalada verde (Garden Salad) de marca Little Salad Bar en bolsas de 12 onzas, vendidas en las tiendas de Aldi en Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, con fechas de consumo entre el 1 de mayo y el 29 de junio.
  • La ensalada verde (Garden Salad) de marca Hy-Vee en bolsas de 12 onzas, vendidas en las tiendas de Hy-Vee en Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin, con cualquier fecha de consumo.
  • La ensalada verde (Garden Salad) de la marca Jewel-Osco Signature Farms en bolsas de 12 onzas, vendidas en las tiendas de Jewel-Osco en Illinois, Indiana y Iowa, con fechas de consumo entre el 16 de mayo y el 4 de julio.

Los consumidores deben asegurarse de no tener ninguna de las ensaladas, y tirar cualquier ensalada restante, aunque hayan comido una parte y nadie haya enfermado, aconsejaron los CDC.

Las personas de Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Missouri, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin que no sepan si las bolsas de ensalada que tienen están entre las ensaladas retiradas deben tirarlas.

La enfermedad se puede tratar con antibióticos, pero la mayoría de las personas sanas se recuperan por sí mismas, según la agencia.

Los síntomas de la ciclosporiasis comienzan en promedio siete días tras tratar la forma infecciosa del parásito, y usualmente incluyen una diarrea acuosa. También son comunes la pérdida del apetito, la pérdida de peso, los calambres, la hinchazón, un aumento en los gases, las náuseas y la fatiga. Algunas personas podrían vomitar o desarrollar una fiebre de bajo grado, según los CDC.

Sin tratamiento, los síntomas pueden durar entre varias semanas y un mes. La diarrea puede volver. Algunos síntomas, como la fatiga, continúan después de que los síntomas gastrointestinales han desaparecido.

Más información

Los Centros para el Control y la Infección de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la ciclosporiasis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com