Una nota amarga

Una dosis diaria de jugo de toronja puede no ser buena idea

(HealthDayNews) -- Si eres mujer, realmente podría perjudicarte ingerir diariamente jugo de toronja.

Un estudio a largo plazo realizado a 80,000 enfermeras dirigido por Harvard Medical School y Brigham and Women's Hospital en Boston encontró que la posibilidad de cálculos renales fue incrementada a un 44 por ciento por aquellas quienes tomaban un vaso de 8 onzas del jugo cada día.

Por otro lado, encontraron los investigadores, una taza de té disminuye las probabilidades en las mujeres de contraer cálculos renales a un 8 por ciento. El café disminuye a un 9 por ciento y el consumo moderado de vino a un 20 por ciento.

Pero el jugo de toronja tiene sus defensores. Un compuesto recientemente encontrado en la fruta, identificado bajo el nombre de bergamotín, impulsa la potencia de una amplia variedad de medicamentos, de acuerdo con una investigación conjunta realizada por la Universidad de Michigan y la compañía farmacéutica Parke-Davis. En la probeta, el bergamotín imposibilita que una enzima descomponga el medicamento, por lo tanto aumenta grandemente la cantidad del medicamento aprovechable para el cuerpo.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com