Uno de cada cuatro estudiantes universitarios pasa hambre, según una encuesta

Y casi la mitad afirman que no tienen seguridad alimentaria
teens
teens

DOMINGO, 16 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- El hambre es un problema sorprendentemente común entre los estudiantes universitarios de EE. UU., sugiere un informe reciente.

Los investigadores encuestaron a casi 3,800 estudiantes de ocho universidades comunitarias y de 26 universidades de cuatro años en 12 estados. El estudio reveló que casi la mitad de los estudiantes carecían de seguridad alimentaria, y casi una cuarta parte pasaban hambre. Las tasas de hambre eran de más o menos un 25 por ciento entre los estudiantes de universidades comunitarias y del 20 por ciento entre los de universidades de cuatro años, mostró la investigación.

Los investigadores definieron la inseguridad alimentaria como la falta de un acceso fiable a cantidades suficientes de comida asequible y nutritiva. Unos niveles muy bajos de seguridad alimentaria calificaron a los estudiantes como "hambrientos".

Un 57 por ciento de los estudiantes negros reportaron inseguridad alimentaria, frente a un 40 por ciento de los blancos. Un 56 por ciento de los estudiantes cuyos padres no fueron a la universidad tenían inseguridad alimentaria, frente a un 45 por ciento de los estudiantes cuando al menos uno de sus padres había ido a la universidad, dijeron los autores del estudio.

El informe fue preparado por varios grupos basado en los campus, como el Grupo de Investigación en el Interés Público de la Universidad de Connecticut (UConnPIRG), la Alianza Universitaria de Bancos de Alimentos (College and University Food Bank Alliance) y la Campaña Nacional Estudiantil contra el Hambre y la Falta de Techo (National Student Campaign Against Hunger and Homelessness).

"El hambre es una realidad para demasiados estudiantes universitarios", señaló en un comunicado de prensa del UConnPIRG Matt Talley, que pertenece al grupo.

"Este problema amenaza a miles de estudiantes que se quieren concentrar en sus clases pero que en lugar de eso se tienen que preocupar de dónde encontrarán su próxima comida", lamentó.

La inseguridad alimentaria era un problema incluso para los estudiantes que tenían trabajos, que estaban inscritos en un plan de comidas en el campus, o que recibían alguna forma de ayuda financiera, encontró el estudio.

"El estudiante con inseguridad alimentaria típico de este estudio trabaja a medio tiempo, recibe ayuda financiera y busca la asistencia de programas de ayuda, y de cualquier forma tiene dificultades", comentó Talley.

"Cuando tenemos tantos estudiantes que están haciendo todo bien pero que de cualquier forma no pueden costearse la comida, significa que no estamos ofreciendo a esos estudiantes un camino viable al éxito en su educación superior", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen recursos sobre la salud y la seguridad en la universidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com