Usted sigue necesitando a los ácidos grasos omega 3

sea food
sea food

LUNES, 29 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Después de las vitaminas y los minerales, el aceite de pescado con sus ácidos grasos omega 3 es el complemento más utilizado, y un estimado de un 10 por ciento de los estadounidenses lo toman.

Entonces, cuando las revisiones de la investigación muestran que no provee los beneficios de salud para las personas con afecciones cardiacas que los investigadores pensaban, saber qué hacer es difícil.

Una cosa que los investigadores sí saben es que los omega 3 son grasas esenciales, el cuerpo no puede producirlas. Para tener una buena salud en general, hay que obtenerlas de la dieta.

Los principales tipos de ácidos grasos omega 3

  • El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) se encuentran en el pescado graso y en algunos mariscos.
  • El ácido alfa-linolénico, o ALA, se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos (sobre todo las nueces), el lino y algunas verduras de hojas.

Los omega 3 pueden ayudar a reducir la inflamación, un factor tanto en la obstrucción de las arterias con placa como en las enfermedades autoinmunes, por ejemplo la artritis reumatoide. Hay ciertas evidencias de que los omega 3 ofrecen un alivio modesto de los síntomas de la artritis reumatoide.

Los omega 3 pueden diluir la sangre y podrían reducir las probabilidades de coágulos peligrosos, pero eso también podría significar que su sangre tardará más en coagularse tras una cortada sencilla, por ejemplo. Esto puede resultar peligroso si usted también toma un anticoagulante recetado o un AINE, que pueden provocar úlceras sangrantes. Si está pensando en tomar complementos de omega 3, hable con su médico sobre las potenciales interacciones farmacológicas.

Un punto importante sobre la investigación que encontró poco o ningún beneficio cardiaco en el aceite de pescado es que la mayoría de esos estudios observaron a complementos de omega 3, en lugar de los alimentos naturalmente ricos en esos ácidos grasos.

Según las investigaciones limitadas que se han realizado, parece que comer alimentos con omega 3 naturalmente presentes podría ser mejor que obtenerlos mediante complementos, y además usted recibe los otros nutrientes de los alimentos.

Entonces, incluya en el menú dos veces por semana pescado graso como el salmón, el atún o la trucha, o mariscos como el cangrejo, los mejillones y las ostras, y coma un puñado de nueces como un sustancioso refrigerio.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen una detallada ficha sobre los ácidos grasos omega 3, incluyendo explicaciones posibles sobre los hallazgos contradictorios de las investigaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com