See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Vigile la cantidad de alimentos que pone en el plato de su niño

La cantidad de comida servida es un factor importante en cuánto comen

MARTES 28 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- La cantidad de alimentos que sirve en el plato de un niño pequeño es el factor principal que afecta el tamaño de la porción que comerá, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell.

Estos hallazgos contradicen la creencia popular de que los niños pequeños ajustan lo que comen en una comida según lo que hayan ingerido en la última o dentro de las 24 horas antes, o qué tan rica en calorías ésta es, señalaron los investigadores.

"Examinamos todos los pronosticadores que pudimos sobre la cantidad de alimentos que podría ingerir un niño en una comida", dijo en una declaración preparada David Levitsky, profesor de ciencias de la nutrición y psicología. "Hallamos que el tamaño de la porción es, por mucho, el factor más importante para predecir la cantidad de alimentos que un niño comerá. Estos hallazgos sugieren que la responsabilidad de controlar el peso de los niños, tanto en causar sobrepeso en los niños como en controlarlo, debe depender directamente de los padres y de otros proveedores de cuidado".

Para este estudio, Levitsky y un colega hicieron seguimiento al consumo de alimentos de 16 niños preescolares entre 4 y 6 años, durante cinco a siete días consecutivos.

"Hallamos que mientras más alimento se servía a un niño, más comía, a pesar de lo que hubiera ingerido previamente ese día, incluyendo el tamaño de su desayuno. También encontramos que mientras más meriendas se ofrece a un niño, mayor es su ingesta calórica diaria", sostuvo Levitsky.

El estudio aparece en la edición de junio de Appetite.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y la alimentación sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Cornell University, news release, June 15, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.