See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Disminuyen brotes de salmonela

(HealthDayNews) -- Un nuevo estudio de salud federal encontró que están disminuyendo los brotes y las muertes de una de las peores sepas de salmonela que ha atacado los Estados Unidos en décadas recientes.

El aumento enteritidis por salmonella en los 1980 fue una de las epidemias más serias transmitidas por comida en la reciente historia de los EE.UU., según un reporte de Associated Press. La cepa de la bacteria se esparció rápidamente desde el nordeste al resto del país, y para comienzos de los 1990 había alcanzado Hawai y otros continentes.

Pero desde comienzos de 1990, la frecuencia de casos se había reducido a la mitad, de acuerdo con el estudio, que será publicado en la edición de enero de Emerging Infectious Diseases, una revista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU.

En los 1995, las infecciones de la cepa alcanzaron una altura de 3.9 por 100,000 personas; que disminuyó en 1.98 por 100,000 en el 1999, según el estudio, ahora disponible en el portal de los CDC. Además, las muertes de tales brotes en instalaciones de salud disminuyeron de 14 en 1987 a cero en 1999.

La cepa causa fiebre, dolor abdominal y diarrea en la mayoría de las personas por hasta una semana, pero puede causar muerte en personas mayores, bebés y personas con sistemas inmunitarios débiles.

Funcionarios de salud acreditaron la reducción a esfuerzos de control extensos, incluyendo motivar el uso de huevos pasteurizados, refrigerar los huevos y enseñar a las personas a evitar ingerir huevos crudos o acuosos.

Consumer News in Spanish