Hasta ahora, se han enfermado 70 personas en un brote provocado por melones contaminados con salmonella

canteloupe
canteloupe

MIÉRCOLES, 20 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Un brote de salmonella vinculado con los melones y las mezclas de ensalada de fruta sigue ampliándose, advierten las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Hasta ahora, 70 personas se han enfermado en 7 estados tras comer mezclas de ensalada de fruta que incluían sandía, melón chino, melón cantalupo precortados, y productos de mezcla de fruta cortada de un centro de Caito Foods en Indianápolis, señalaron los CDC en su actualización de finales del martes. La compañía ha retirado los productos.

De los 63 pacientes con información disponible que enfermaron entre el 30 de abril y el 8 de junio, 34 han sido hospitalizados. No se han reportado muertes.

Se han reportado casos de enfermedad en Illinois (7), Indiana (11), Kentucky (1), Michigan (38), Missouri (10), Ohio (2) y Tennessee (1).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. dijo que los consumidores no deben comer los productos retirados, que se distribuyeron en Georgia, Illinois, Iowa, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Carolina del Norte y Ohio.

Los productos se empacaron en estuches de plástico claros, y se distribuyeron en varios detallistas importantes, como Costco, Jay C, Kroger, Pay Less, Owen's, Sprouts, Trader Joe's, Walgreens, Walmart y Whole Foods/Amazon.

Las personas que crean que pueden tener una infección con salmonella deben visitar a un proveedor de atención de la salud, aconsejó la FDA.

"Todavía falta mucho por aprender sobre este brote, pero confiamos en que la mayoría de enfermedades de este brote se vinculan con el melón precortado del centro en Indiana", comentó en un comunicado de prensa de la FDA publicado a principios de mes el comisionado de la agencia, el Dr. Scott Gottlieb.

"Aunque hemos logrado progresos importantes, queda trabajo para abordar los riesgos y determinar la fuente de la contaminación. El personal de campo de la FDA ha muestreado el centro y está llevando a cabo una inspección que ayudará a identificar las medidas que la compañía tendrá que tomar para evitar que ocurra un brote de nuevo. Seguiremos publicando cuáles son nuestros progresos en estos objetivos, y ofreceremos actualizaciones a medida que obtengamos más información", añadió Gottlieb.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salmonella.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com