¿Cuál es su riesgo real de salmonella?

Protéjase de esta enfermedad común trasmitida por los alimentos
ill woman
ill woman

JUEVES, 24 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Cada año, aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses enferma por un alimento contaminado. Eso incluye a más de 1.2 millones de casos de enfermedad provocados por la bacteria salmonella.

Este molesto germen puede provocar muchos síntomas desagradables, incluyendo diarrea, vómitos, calambres abdominales y fiebre, que normalmente duran entre 4 y 7 días. Y aunque las enfermedades trasmitidas por los alimentos se han reducido en los últimos años, las infecciones con salmonella han aumentado, según las estadísticas federales.

Muchos casos se contraen a partir de alimentos que se comen en restaurantes, pero la salmonella también puede trasmitirse a través de alimentos comunes que se compran en tiendas y se cocinan en casa. También hay un mayor riesgo de infección durante el clima caluroso cuando los alimentos que no están refrigerados y que se comen en los picnics y barbacoas proporcionan las condiciones ideales para ello.

Los alimentos que provocan la mayoría de las enfermedades incluyen los huevos, las coles y las verduras recogidas de ramas, como los tomates, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los siguientes son la carne de res, la leche y los jugos no pasteurizados, el pescado y la carne de ave. También se puede contraer la salmonella de frutas como los melones, los frutos secos, el queso e incluso de los alimentos procesados.

Para protegerse, siempre cocine completamente la carne de ave, la carne molida de res y los huevos. Evite las recetas que lleven huevos crudos, que pueden variar desde la mayonesa casera, el aderezo de la ensalada César y otros aderezos, los helados y los glaseados de pasteles con una base de huevo no cocinada. Esto aplica si los huevos no cocinados son enteros o solamente se trata de la yema o de la clara, afirman los CDC.

Asegúrese de evitar la contaminación cruzada. Mantenga las carnes no cocinadas separadas de los productos agrícolas, los alimentos cocinados y los que estén preparados para comer, y use una tabla distinta para cortarlas. Lávese las manos, todas las superficies y los utensilios después del contacto con la carne o las aves crudas.

Lávese también las manos después de entrar en contacto con los animales domésticos (sobre todo los reptiles, las tortugas y las aves), además de después de limpiar la caja de arena o de recoger los excrementos de los perros.

Al seguir estas directrices, sus probabilidades de presentar estos síntomas no deseados de salmonella deberían reducirse.

Más información

Para más información sobre las fuentes de enfermedades transmitidas por los alimentos y su prevención, visite FoodSafety.gov, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com