Salmón de granja contiene contaminantes

(HealthDayNews) -- Los contaminantes químicos que contiene el salmón cultivado en granjas están en niveles inaceptablemente altos y podrían aumentar dramáticamente los riesgos de cáncer, según un nuevo informe.

El contaminante clave, bifenil policlorinatado (PCB, por sus siglas en inglés) ha sido prohibido en los Estados Unidos desde finales de 1970, reportó HealthDay. Está entre los contaminantes químicos conocidos como los dirty dozen que serán eliminados bajo el nuevo tratado de los Estados Unidos sobre contaminantes orgánicos persistentes. El PCB se han vinculado con cáncer y daño en el desarrollo cerebral del feto.

En el nuevo estudio, el más extenso a la fecha, el equipo de Carpenter examinó más de dos toneladas métricas de salmón silvestre y de cultivo alrededor del mundo, de acuerdo con el reporte de HealthDay.

Encontraron que el salmón cultivado en granja tuvo niveles de PCB significativamente más altos y muchos pesticidas clorinatados que el salmón silvestre del pacífico. Los investigadores informaron el hallazgo en la revista del 9 de enero de Science. Niveles más altos de PCB en salmones de granja son el resultado de la comida de pescado y del aceite de pescado con los cuales se alimentan.

Aunque estos niveles de PCB están muy por debajo de lo que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) llamaría peligroso, no son seguros de acuerdo con los estándares utilizados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com