Una compañía retira más de 200 millones de huevos por un susto con la salmonella

eggs
eggs

DOMINGO, 15 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Casi 207 millones de huevos producidos en una granja en Hyde County, Carolina del Norte, se están retirando de forma voluntaria por la preocupación existente debido a la contaminación con la bacteria salmonella, anunció la compañía de huevos.

En una declaración, Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, dijo que hasta ahora se han vinculado 22 enfermedades, pero ninguna muerte, con huevos contaminados.

Los huevos "tienen el potencial de estar contaminados con la cepa Braenderup de salmonella, un organismo que puede provocar infecciones graves y a veces letales en los niños pequeños, las personas frágiles o ancianas, y otras personas con un sistema inmunitario debilitado", dijo la compañía el viernes.

La retirada se produjo después de que se reportaran las enfermedades en estados de la costa este. El brote "llevó a que se realizaran entrevistas extensivas y finalmente una inspección exhaustiva de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de la granja de Hyde County, que produce 2.3 millones de huevos al día. El centro incluye 3 millones de gallinas ponedoras con un inspector de USDA presente en el lugar cada día", señaló la compañía.

Los huevos que se han retirado se distribuyeron desde la granja de Carolina del Norte a tiendas y restaurantes de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, según Rose Acre.

Todos los huevos procedían de la planta número P-1065, con un "rango desde la fecha 011 hasta la fecha 102 impresas en la parte lateral o principal del cartón o envase". Se puede encontrar una lista completa de los productos afectados en el comunicado de prensa de la compañía, a continuación.

Incluso las personas sanas afectadas con la cepa de salmonella "pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal", indicó la compañía, y también pueden desarrollar problemas cardiacos o artríticos.

"Se anima a los consumidores que han comprado huevos con la cáscara a que dejen de consumir inmediatamente los huevos retirados y que los devuelvan al lugar de compra para que les devuelvan todo el dinero", dijo Rose Acre. "Los consumidores que tengan preguntas pueden contactar con la compañía en el (855) 215-5730 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. de la hora estándar del este".

Más información

La lista completa de los productos afectados puede encontrarse en el comunicado de prensa de la compañía, publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com