See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Árbol de resina ayuda a reducir colesterol, según estudio

La savia de un árbol que ha sido el foco de remedios caseros durante miles de años ahora es reconocida por los principales científicos como un medio potencialmente eficaz de controlar el colesterol alto.

Un estudio publicado en la edición de mañana de "Science Express", la versión electrónica de la revista "Science" indica que la resina de un árbol conocido como guggul contiene un compuesto llamado gugulsterona que puede ayudar a regular los niveles de colesterol al bloquear la acción de una célula receptora llamada FXR.

Investigadores que laboran en la Escuela de Medicina Baylor en Houston indicaron que la resina puede contener otros compuestos que también podrían ayudar a controlar el colesterol alto, informa HealthDay.

De forma significativa, la resina podría ayudar a las muchas personas que no pueden tomar medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas, ya que el mecanismo de la resina trabaja de una manera totalmente diferente, indicaron los investigadores.

El árbol guggul se encuentra en áreas secas de India, Pakistán y Afganistán. Aunque la gugulsterona está disponible en muchas tiendas naturistas, los expertos advierten contra tomarla para reducir el colesterol hasta tener mayor conocimiento debido a que existe evidencia de que el compuesto podría causar reacciones adversas con otros medicamentos.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.