Usted y su perro quizá tengan unas bacterias parecidas en la panza

man kissing dog
man kissing dog

JUEVES, 19 de abril de 2018 (HealthDay News) -- La configuración de las bacterias en el tracto digestivo de su perro quizá se parezca a la suya más de lo que cree, según unos investigadores.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron las poblaciones bacterianas del intestino ("microbiomas") en dos razas de perros. Los hallazgos mostraron que los genes de los microbiomas de los perros tenían muchas similitudes con los de los humanos. De hecho, eran más parecidos a los de los humanos que los microbiomas de los cerdos o de los ratones.

"Los resultados de esta comparación sugieren que somos más parecidos al mejor amigo del hombre que lo que pensábamos antes", planteó el autor para la correspondencia del estudio, Luis Pedro Coelho, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en Heidelberg, Alemania.

El informe aparece en la edición en línea del 18 de abril de la revista Microbiome.

"Estos hallazgos sugieren que los perros podrían ser un mejor modelo para los estudios de nutrición que los cerdos o los ratones, y que quizá podríamos usar los datos de los perros para estudiar el impacto de la dieta en el microbioma intestinal en los seres humanos, y los humanos podrían ser un buen modelo para estudiar la nutrición en los perros", dijo Coelho en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores también encontraron que los cambios en los niveles de proteína y de carbohidratos en la dieta tenían unos efectos parecidos en los microbiomas intestinales de los perros y en los de los humanos.

Los microbiomas de los perros con sobrepeso y obesos eran más receptivos a una dieta rica en proteína que los microbiomas de los perros delgados, un hallazgo coherente con la idea de que los microbiomas sanos son más resilientes, según los autores del estudio.

"Muchas personas que tienen mascotas las consideran parte de la familia y, al igual que los humanos, los perros tienen un problema de obesidad cada vez mayor. Por tanto, es importante estudiar las implicaciones de las distintas dietas", añadió Coelho.

Más información

La Universidad de Utah ofrece más información sobre el microbioma humano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com