Algunas razones para trabajar con un dietista

doctor and patient
doctor and patient

MIÉRCOLES, 2 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- ¿Quiere tener consejos de dieta personalizados para que sus objetivos de peso y de salud sean sostenibles? Piense en trabajar con un dietista registrado (RD, por sus siglas en inglés).

No es solo un lujo para los ricos... un dietista registrado sabe cómo crear un plan de dieta para sus necesidades específicas, un plan que le ayudará a perder peso de forma segura y a no recuperarlo.

El entrenamiento de un dietista registrado significa que sabe cómo tener en cuenta los problemas de salud, desde las alergias hasta la diabetes, y que puede trabajar de cerca con los médicos de su equipo de atención de la salud. Además de responder a preguntas sobre la dieta, un dietista registrado puede ayudarle con la motivación, mismo modo que un entrenador personal le monitoriza para que haga ejercicio.

Y al igual que con un entrenador, puede establecer un calendario personalizado para sus objetivos y su presupuesto. Algunas personas podrían necesitar apenas una o dos sesiones para obtener un plan alimentario, y otras se beneficiarán de revisiones más frecuentes.

Quizá tenga opciones locales disponibles, como un programa grupal supervisado por el dietista, que puede ser menos caro que las sesiones individuales y le ofrece el respaldo de sus compañeros y un foro en el que intercambiar ideas.

Las credenciales son importantes, y muestran varios niveles de entrenamiento en el campo. Busque las iniciales RD o RDN (dietista nutricional registrado), una credencial recién creada por la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics). Si usted tiene diabetes, piense en un educador de diabetes certificado (CDE).

También puede pedir remisiones a su médico, o consultar a su compañía de seguros: algunos de los costos quizá estén cubiertos, sobre todo si está intentando manejar una afección crónica como la diabetes.

Cuando busque dietistas, pregunte también si tienen licencia o si están certificados en su estado.

Más información

Para encontrar un dietista cerca de donde vive, busque en el sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética, donde también dispone de más información sobre el papel que el RD o RDN puede tener para mejorar su dieta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com