Precaución con los asados a la parrilla

Algunos consejos sobre cómo hacer que esas barbacoas sea más saludables

LUNES 4 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Con cuidado y decisiones acertadas, usted puede disfrutar de las parrilladas de verano sin preocuparse por las sustancias químicas que causan cáncer presentes en los alimentos.

Ese es el consejo del día de Stephanie Vangsness, nutricionista del Instituto contra el Cáncer Dana Farber.

Los asados a altas temperaturas convierten las proteínas de las carnes rojas, el cerdo, las aves y el pescado en aminos heterocíclicos (AHC), los cuales se han relacionado con varios tipos de cáncer. Otras sustancias químicas que potencialmente causan cáncer llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) se hallan en el humo creado por la grasa y los jugos que caen sobre los carbones encendidos o piedras calientes de una barbacoa. El humo puede depositarse en los HAP de la superficie de la carne.

Vangsness ofreció los siguientes consejos para un asado seguro:

  • Elija cortes de carne magra. Retire la piel y el exceso de grasa.
  • Cuando use adobos, elija los más delgados. Los adobos más gruesos tienden a carbonizarse, lo que podría aumentar la exposición a los compuestos carcinogénicos. Utilice adobos que contengan vinagre y / o limón.
  • Cocine parcialmente la carne en el microondas antes de ponerla sobre la parrilla. Esto reducirá el tiempo de cocción necesario sobre la parilla. Si la carne está bien descongelada, también tardará menos tiempo en asarse.
  • Descarte los jugos antes de asar. Esto reducirá las llamaradas.
  • Voltee las hamburguesas con frecuencia, una vez por minuto.
  • Coloque los alimentos a seis pulgadas (unos 15 centímetros) de la fuente de calor.
  • Cree una barrera, algo así como una hoja de papel aluminio con agujeros, para evitar que los jugos de la carne salten sobre los carbones calientes y produzcan humo perjudicial.
  • Los cortes pequeños de carne, como las brochetas, tardan menos tiempo en cocinar.
  • Prepare verduras a la parrilla. No contienen la proteína que forma los AHC.

Vangsness recalcó que la gente necesita mantener su riesgo de cáncer relacionado con las parrilladas en la perspectiva adecuada.

"Si prepara alimentos a la parrilla y sigue los consejos de seguridad adecuados, el riesgo de adquirir cáncer es muy bajo", aseguró en una declaración preparada. También dijo que la gente debe consumir dietas ricas en frutas y verduras, los cuales contienen antioxidantes protectores.

Más información

La FDA ofrece estos consejos de seguridad sobre alimentos cocinados al aire libre.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com