Un estudio ve un beneficio financiero si una mayor cantidad de estadounidenses comen alimentos saludables

salads
salads

DOMINGO, 10 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Si una mayor cantidad de estadounidenses comieran unas dietas más saludables, el país podría ahorrar decenas de miles de millones de dólares en costos de atención de la salud por problemas importantes como la enfermedad cardiaca, el cáncer, la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares, las fracturas de cadera y la enfermedad de Alzheimer.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio en que los investigadores evaluaron distintos escenarios, y determinaron que aumentar la cantidad de estadounidenses con unos hábitos de alimentación saludables podría ahorrar entre 21 y 135 mil millones de dólares al año en costos de atención de la salud.

Las cantidades variaron dependiendo de cuántas personas más mejoraban sus patrones de alimentación y el tipo de dieta que seguían, según los investigadores.

Los investigadores sugirieron alimentos como el pescado, los frutos secos, las frutas y el aceite de oliva como componentes de una dieta saludable.

El estudio se presentó el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society for Nutrition), en Boston.

"Encontramos que aumentar la adherencia a unos patrones dietéticos saludables incluso en un 20 por ciento a nivel poblacional tiene el potencial de ahorrar más de 20 mil millones de dólares en costos tanto directos como indirectos asociados con 10 resultados importantes de la salud", señaló la autora principal del estudio, Carolyn Scrafford, científica administradora principal en Exponent, una firma de asesoría científica.

"Se trata de un ahorro significativo de lo que creemos que es un cambio realista en la calidad de la dieta", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad.

"Nuestros resultados sugieren que vale la pena educar a los estadounidenses sobre esos patrones dietéticos y sus componentes, para animarlos a realizar pequeños cambios para mejorar la calidad de su dieta", añadió Scrafford.

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los EE. UU ofrece consejos para una alimentación saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com