Los complementos nutricionales no evitan la depresión, según un estudio

pills
pills

LUNES, 11 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- Tomar pastillas de vitaminas y otros complementos no previene la depresión, pero promover unos mejores hábitos de alimentación podría ayudar, sugiere una investigación reciente.

El estudio incluyó a más de 1,000 personas con sobrepeso u obesas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España, que estaban en riesgo de depresión, pero que no estaban deprimidas en ese momento.

El exceso de peso con frecuencia se vincula con la depresión, anotaron los investigadores.

La mitad de los participantes del estudio tomaron complementos que contenían ácido fólico, vitamina D, aceites de pescado con omega 3, zinc y selenio. La otra mitad tomó una pastilla placebo.

A la mitad también se les aconsejó sobre sus hábitos alimentarios, y se les exhortó a reducir los refrigerios y a seguir una dieta saludable de estilo mediterráneo.

En un seguimiento a un año, los investigadores descubrieron que los complementos no funcionaban mejor que el placebo para ayudar a evitar la depresión.

De forma similar, la consejería no fue efectiva en general, aunque pareció prevenir la depresión en los participantes que asistieron al número recomendado de sesiones.

Esto sugiere que la consejería funciona solo si las personas reciben la "dosis" adecuada de terapia y realizan cambios significativos en la dieta, según el estudio, publicado el 5 de marzo en la revista Journal of the American Medical Association.

"Como la depresión es un problema tan común, encontrar medios efectivos y ampliamente disponibles para prevenir la depresión a nivel poblacional es una meta importante", comentó el coautor del estudio, Ed Watkins.

Watkins es profesor de psicología clínica experimental y aplicada en la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

"La dieta y la nutrición tienen promesa como medio de llegar a muchas personas. Pero este ensayo demuestra de forma convincente que los complementos nutricionales no ayudan a prevenir la depresión", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

Mental Health America ofrece más información sobre la depresión.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com