Algunas magníficas formas de combatir la obesidad infantil

kids at the dinner table
kids at the dinner table

VIERNES, 9 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- La obesidad infantil es un problema que con frecuencia sigue a los jóvenes hasta la adultez, exponiéndolos a graves amenazas para su salud más adelante en la vida.

Esta es la forma de lograr que su hijo alcance, o mantenga, un rango saludable de peso.

En primer lugar, comer en familia es clave para prevenir el aumento de peso en los niños. Las interacciones familiares positivas se han mencionado en estudios publicados en muchas revistas, entre ellas la Pediatrics.

Pero no insista en que se coman toda la comida del plato. Los padres que presionan a sus hijos para que se coman toda la comida del plato, o que insisten en controlar la ingesta de comida de sus hijos, podrían contribuir a que adquieran sobrepeso y evitar que aprendan la sensación de la verdadera hambre.

Investigadores de la Universidad de Stanford sugieren un método llamado "división de la responsabilidad" para fomentar unas conductas saludables de alimentación. Usted es responsable de preparar y servir la comida, y sus hijos son responsables de decidir si quieren comer y qué cantidad.

También, evite los hábitos de estilo de vida que se ha demostrado que conducen al aumento de peso, como beber bebidas endulzadas con azúcar y ver demasiada televisión, una conducta sedentaria que también fomenta el consumo de refrigerios malsanos.

Los estudios también han mostrado que no dormir lo suficiente puede conducir al aumento de peso. Esto es especialmente verdadero para los jóvenes.

Algo sorprendente es que un nivel alto de estrés en la familia también puede contribuir a la obesidad infantil.

Por último, cuando los padres tienen sobrepeso, el riesgo de que sus hijos desarrollen sobrepeso aumenta. Así que haga todo lo posible por alcanzar un peso saludable usted mismo.

A continuación, una lista de comprobación para combatir la obesidad infantil:

  • Comer en familia.
  • Ofrecer más frutas y verduras.
  • No insistir en que los niños acaben toda la comida del plato.
  • Reducir las bebidas azucaradas y beber más agua.
  • Reducir el tiempo frente a la tele y aumentar el tiempo haciendo actividades.
  • Asegurarse de que los niños duermen lo suficiente.
  • Mejorar la calidad de vida de la familia y reducir la exposición de los niños al estrés.
  • Mantener usted mismo un peso saludable.

Si le preocupa el peso de su hijo, hable con el pediatra sobre otras medidas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. ofrece más estrategias para ayudar a los niños y adolescentes a mantener un peso saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com